(43)wiki(mania)

(43)wiki(mania)

Wikimanía es un congreso internacional, donde se realizan conferencias para presentar estudios, investigaciones, observaciones y experimentos relacionados con los proyectos, la cultura y tecnología wiki y el conocimiento libre, y se encuentran usuarios y colaboradores de proyectos wiki dirigidos por la Fundación Wikimedia. Se lleva a cabo todos los años, desde la primera edición en el 2005 que tuvo lugar en Fráncfort del Meno, Alemania.La primera conferencia Wikimanía se celebró en Haus der Jugend (Fráncfort, Alemania), del 4 al 8 de agosto de 2005.

Los cuatro días anteriores (del 1 al 4 de agosto de 2005) se celebraron los Hacking Days, donde alrededor de 25 desarrolladores de software se dedicaron a debatir diferentes aspectos técnicos sobre MediaWiki y la puesta en marcha de proyectos Wikimedia.

Durante el fin de semana se celebraron conferencias durante todo el día. Entre los ponentes más destacados se incluían a Jimmy Wales, Ross Mayfield, Ward Cunningham y Richard Stallman (cuya conferencia fue “Copyright y comunidad en la época de las redes de ordenadores”). La mayoría de las sesiones se celebraron en inglés, aunque algunas se realizaron en alemán.

El evento fue patrocinado entre otros por Answers.com, SocialText, Sun Microsystems, DocCheck, y Logos Group.

Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s